Desde el papel que asumió como presidente encargado de Venezuela, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, señala directamente a las Fuerzas Armadas como el factor que hoy sostiene "al dictador", en referencia al gobernante Nicolás Maduro.

"Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro sin medias tintas a ese sector importante del país, que tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela", dice Guaidó en una entrevista con Efe.

Guaidó manifestó que en la actualidad muchos hacen ver a la prensa internacional que hay posibilidades de una guerra civil, un conflicto pueblo contra pueblo, pero "no hay posibilidad porque el 90% del país quiere cambio".

"Maduro no tiene respaldo internacional, porque no tiene como seguir robando el activo de Venezuela", expresó.

"No tienen el respeto de las Fuerzas Armadas Nacional, ni de la familia militar porque la pusieron a pasar trabajo, no tiene el respeto de Venezuela y el mundo porque lo convirtieron en pobreza", dijo.

A partir de las 10 de la mañana del 12 del febrero, la oposición de Venezuela volverá a salir a las calles de Caracas y otros estados del país petrolero para exigir "la entrada de la ayuda humanitaria", la renuncia de Nicolás Maduro y el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.