El antiguo presentador de la NBC Billy Bush ha roto su silencio para confirmar que, en el 2005, junto a otras otras siete personas, escuchó al actual presidente Donald Trump vanagloriarse de que gracias a su celebridad podía agarrar a las mujeres por la entrepierna.

En una columna del 'New York Times' titulada "Sí, Donald Trump lo dijo", Billy Bush acusa al presidente de Estados Unidos de querer "reescribir la historia"y tratar de cuestionar la autenticidad del video que data de 2005 en el que se escucha haciendo esos comentarios. El vídeo fue difundido por el 'Washington Post' en octubre del 2010 en plena campaña electoral.

"Cuando eres una estrella, te dejan hacer, puedes hacerles lo que quieras" dijo Trump en un vídeo que se grabó poco antes de que el entonces empresario y presentador de 'reality shows' hiciera un cameo en la serie de televisión 'Days Of Our LIves'. Trump utiliza un lenguaje vulgar para alardear de sus conquistas y habla sin tapujos de besuqueos, tocamientos y tentativas para acostarse con mujeres distintas a la suya (por entonces ya estaba casado con Melania, su actual y tercera esposa).

El vídeo comienza con la conversación que Trump mantiene dentro del autobús que le lleva hasta los estudios con Billy Bush, por entonces presentador del programa de cotilleos 'Access Hollywood'. Bush es primo hermano del expresidente George Bush y del ex gobernador de Florida y rival de Trump en las primarias, Jeb Bush. El magnate le cuenta cómo trató en vano de seducir a una mujer. "Le tiré los trastos y fracasé. Tengo que admitirlo", se escucha por el audio. "Whoa", dice Bush. "Intenté follármela. Ella estaba casada", replica el candidato conservador.

"NOS REÍMOS TODO EL TIEMPO"

"Lo dijo", escribió Billy Bush en su columna. "Y nos reímos todo el tiempo, sin dudar por un segundo que esto era una exageración del provocador más famoso de Estados Unidos", añadió. Para explicar su falta de reacción, Billy Bush señala todos sintieron que era simplemente un "número vulgar".

Trump rechazó las acusaciones de agresión sexual y se disculpó en octubre del 2016 por sus comentarios de 2005: "Lo dije, me equivoqué y me disculpo", dijo el candidato republicano en un comunicado en Facebook.