El periodista Julio Valdivia ha sido hallado decapitado este miércoles en el municipio mexicano de Tezonapa, en Veracruz, según ha informado la prensa del país.

Las primeras hipótesis apuntan a que Valdivia, de 44 años, ha sido decapitado sobre las vías del tren que pasa por el municipio. Junto a él se ha encontrado su motocicleta, abandonada sobre las vías. Los informes policiales señalan que el cuerpo presentaba signos de violencia, según 'El Universal'.

El periodista cubría asesinatos y secuestros durante las madrugadas para el diario 'El Mundo de Córdoba' desde hacía seis meses. Según testimonios de periodistas de la zona, recogidos por el diario local 'El Sol de México', en la región la agenda "la dicta la delincuencia organizada".

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas. En 2019, una decena de periodistas murieron asesinados en el país, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Del 2010 al 2020 han sido asesinados 25 periodistas en Veracruz. El asesinato más reciente fue el de la periodista María Elena Ferral, en Papantla, en la zona norte de Veracruz, el pasado 31 de marzo de 2020.