Al menos once de los trece pasajeros de un helicóptero que volaba desde la plataforma petrolífera Gullfaks B y que se ha estrellado junto a la costa oeste de Noruega han muerto, informaron los servicios de rescate noruegos.

Las autoridades continúan buscando a los otros dos ocupantes del helicóptero siniestrado, que ha quedado completamente destruido, en el que viajaban once noruegos, un británico y un italiano.

El helicóptero se ha estrellado este mediodía junto a la costa de la isla de Turøy, al oeste del país, por causas aún desconocidas, cuando iba en dirección al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega por número de habitantes.

PROBLEMAS EN EL PASADO

El helicóptero accidentado es un modelo Eurocopter, una filial del fabricante de aviones Airbus, según ha informado la Autoridad de Aviación Civil de Noruega.

"Hubo problemas con este tipo de modelo de helicóptero en 2012, cuando se identificaron errores en la caja de cambios principal," ha dicho la autoridad en un comunicado. "Ese modelo recibió restricciones de vuelo en 2012 y 2013", ha añadido.