El presidente de Francia, François Hollande, solicitó este martes que se tomen "medidas específicas" de vigilancia y de protección, también en el ámbito cibernético, de cara a la campaña de las presidenciales de abril y mayo.

El mandatario pidió a sus ministros en el Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional que en la próxima reunión, prevista para la semana que viene, se le presente el plan para evitar cualquier incidente.

La petición llega en un momento en que Moscú es sospechoso de injerencias en la campaña presidencial estadounidense, y en que la candidatura del exministro de Economía Emmanuel Macron se sitúa en el punto de mira de medios oficialistas rusos, lo que ha levantado sospechas sobre la voluntad del país de apartarle del Elíseo.

AMENAZA TERRORISTA

La reunión semanal de defensa examinó también el estado de la amenaza terrorista en territorio nacional, y vio necesario mantener "a largo plazo" un alto nivel de vigilancia y estrictas medidas de seguridad, tras los recientes proyectos de atentados abortados.

A nivel internacional, se subrayó además que retomar el diálogo en Libia entre las principales partes es una "condición necesaria" de cara a una solución política de la crisis y la estabilización del país.