Un hombre armado retiene a al menos dos personas desde las 16 horas de este martes en un edificio del centro de París (Francia). Concretamente, en un inmueble ubicado en el número 45 de la calle des Petites Ecuries, en el distrito 10 de la capital francesa. La Prefectura de Policía de París ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta finalizar la intervención. Por el momento, según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

La toma de rehenes tiene lugar en la sede de una agencia de comunicación, precisó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual podría haber tres o más personas retenidas. El digital 'Actu17' ha indicado que el hombre afirma estar en posesión de dos bombas y que quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés. Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

Dispositivo policial en París por la toma de rehenes / REUTERS

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos. La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.