Decenas de miles de pasajeros han sufrido afectaciones en sus vuelos este miércoles por la huelga de personal de tierra convocada por el sindicato Verdi en seis aeropuertos alemanes para exigir aumentos salariales.

En el aeropuerto de Fráncfort, principal nudo de comunicaciones aéreas de Alemania, el personal de tierra no trabaja desde primeras horas de la mañana y hasta el momento se han cancelado 392 vuelos. En el caso del aeropuerto de Colonia/Bonn, tras la negativa de los bomberos a atender los despegues y aterrizajes, se han cancelado 103 de los 276 vuelos previstos, y en el de Munich se han suspendido todos, por la falta de controles de seguridad.

OTROS AEROPUERTOS

Los aeródromos de Dortmund, Düsseldorf y Hannover, suman también cerca de un centenar de cancelaciones después de que este martes el aeropuerto de Bremen tuviera que suspender sus operaciones durante unas cuantas horas.

En el aeropuerto de Berlín se han cancelado alrededor de unos cien vuelos, a pesar de que su personal de tierra no había sido convocado a ir a la huelga, mientras que en los de Leipzig/Halle y Dresde ha habido 40 anulaciones y en Hamburgo, 62.

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y Air Berlin se han visto obligadas a cancelar centenares de vuelos y pasar a los pasajeros a otros o redirigirlos al tráfico ferroviario.