El primer huracán de este 2020 de la temporada atlántica, Hanna, ha tocado tierra este sábado en las costas de Texas, Estados Unidos, exactamente en Padre Island, con vientos máximos de 145 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se espera que el huracán, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, disminuya en las próximas horas para convertirse en tormenta tropical.

De igual forma, se contempla que para el sábado por la noche haga un giro hacia el oeste-suroeste y que continúe con ese rumbo el día domingo, hasta que se vaya quedando sin fuerza.

Por tal motivo, ha habido intensas lluvias y vientos en el nordeste de México y en el sur de Texas, donde se esperan inundaciones y, por lo tanto, las autoridades de cada estado han emitido una alerta a que la ciudadanía se resguarde y estén al pendiente de lo que dictamine el gobierno.

Por otro lado, en el estado de Texas se han reportado tormentas eléctricas y apagones en varias zonas en las últimas 12 horas.