La Justicia francesa imputó hoy y encarceló a un hombre de 36 años sospechoso de estar vinculado con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el terrorista que el pasado 14 de julio causó 84 muertos y más de 300 heridos tras penetrar con un camión frigorífico en el paseo marítimo de Niza.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que Hamdi Z., que aparecía en una fotografía tomada por Bouhlel delante del vehículo con el que pocos días después efectuó el atentado, fue inculpado por asociación de malhechores con fines terroristas y criminales.

Los medios franceses añadieron que el sospechoso estaba en contacto con el terrorista desde hacía al menos un año.

Bouhlel perpetró su matanza contra una multitud que veía los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa en el paseo de los Ingleses de Niza, y la investigación busca determinar si el nuevo imputado cooperó en la logística.

Hamdi Z. fue detenido el pasado 25 de julio por la Policía Judicial de Niza y se suma a las otras cinco personas ya inculpadas en este caso, sospechosas de haber ayudado o influido sobre el asesino en diverso grado en la preparación de su ataque, en el que Bouhlel acabó siendo abatido por las fuerzas del orden.