Un gran incendio se ha desatado este lunes por la noche en unrascacielos de un complejo de torres conocido como Ajman Oneen Emiratos Árabes Unidos (EAU), convirtiéndose en el cuarto incidente de este tipo en los últimos tres años. A pesar de que aún se desconocen los motivos del incendio, el incidente no ha causado víctimas mortales y tan sólo una mujer embarazada ha tenido que ser hospitalizada por intoxicación respiratoria. Otras cuatro personas han tenido que ser tratadas en el lugar por heridas leves, según fuentes de la policía local.

Todos los residentes del edificio fueron evacuados mientras un operativo del cuerpo de bomberos extinguía las llamas, según el diario local 'Khaleej Times'. El fenómeno, rápidamente convertido en viral, ha dado lugar a múltiples vídeos en las redes sociales. En ellos se pueden ver las llamas a lo largo del edificio y cómo caen escombros envueltos en fuego del rascacielos, de más de 24 plantas, mientras la policía acordona la zona.

El viceprimer ministro y ministro del Interior, el jeque Saif bin Zayed al Nahyan, se ha dirigido a la zona para supervisar las tareas de rescate y el control del incendio personalmente. El transporte entre los emiratos de Ajman y Sharjah se ha visto afectado. "Todas las personas han sido evacuadas sanas y salvas", ha declarado el jefe de la policía local, Sultan ben Addallah al-Nuaimi, tras explicar que las investigaciones próximas desvelarán la causa del incendio.

Este incidente se ha convertido en el cuarto incendio en un gran edificio en los EAU en los últimos tres años. Los últimos tres incendios, todos en Dubái, arrasaron edificios de entre 34 y 80 plantas, que según los expertos podrían haberse agravado por el uso de revestimientos inflamables para decoración o aislamiento en los edificios.