Un incendio ha destruido este martes en Nueva Deli gran parte del popular Museo Nacional de Historia Natural de la India, que tenía decenas de exposiciones de plantas y animales, entre ellos un fósil de dinosaurio de 160 millones de años de antigüedad.

Más de un centenar de bomberos han luchado contra las llamas durante tres horas para sofocar el incendio, que se ha declarado a primera hora de la mañana por causas desconocidas en la planta superior del edificio, muy visitado por el público infantil y juvenil.

"El daño es enorme", ha afirmado Rajesh Panwar, subjefe del cuerpo de bomberos de Deli, quien ha añadido que una parte del museo se estaba renovando y que por ello los sistemas antiincendio no funcionaban.

"Si las medidas antiincendio hubieran estado en marcha, el fuego podría haber sido controlado a tiempo", ha explicado.

Entre los especímenes del museo había un hueso de dinosaurio de 160 millones de años, según ha informado el periódico Times of India, que no ha precisado si ha resultado afectado.

REVISIÓN GENERAL

La magnitud de los daños no se conocerá hasta que los bomberos trasladen su informe al departamento que gestiona el museo, ha afirmado el ministro federal de Medio Ambiente, Prakash Javadekar, que ha ordenado una revisión de seguridad en todos los museos estatales de la India.

El Museo Nacional de Historia Natural de la India, situado en el corazón de Nueva Deli, es muy popular entre los escolares, aunque por suerte el fuego estalló horas antes de que abrieran los colegios.