Una vez más, los japoneses han hecho honor a su fama de eficiencia. ¿Se acuerdan del enorme socavón de más de 800 metros cuadrados en una calle de cinco carriles en Fukuoka? Pues ha sido reparado en solo 48 horas.

Decenas de trabajadores con maquinaria pesada han arreglado las tuberías de agua y gas y los cables de luz que quedaron afectados y han rellenado el agujero, de 30 metros de ancho y 15 de profundidad, con hormigón y arena.

El alcalde de la localidad, Soichiro Takashima, pidió disculpas a la población por las molestias causadas y aseguró que la zona reparada es 30 veces más sólida que antes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), creen que el hundimiento ha sido provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 horas del lunes en España).