El vídeo de un tigre forzado mediante golpes de vara a rugir para que los turistas puedan sacarse una foto ha indignado a los tailandeses. Tras su aparición en la redes el lunes, el vídeo ha sido visualizado ya más de un millón de veces.

"Este tigre es golpeado durante toda la jornada, centenares de veces al día, para que ruja en la foto de los turistas", ha escrito Edwin Wiek, fundador de la oenegé Wildlife Friends Foundation Thailand.

En el vídeo aparecen turistas en el Parque Temático Edad de Piedra y Criadero de Cocodrilos de Pattaya haciéndose fotos mientras un cuidador golpea con la vara al animal para que ruja. En algunos casos, los visitantes incluso se sientan sobre el animal para tomarse la imagen.

Un portavoz del parque asegura que el cuidador que fue grabado golpeando al animal ha sido transferido a otra actividad.

Templo cerrado

Tailandia ha sido acusada en numerosas ocasiones de maltratar y explotar animales como elefantes, monos y tigres para divertir a los turistas.

En el 2016 ya se cerró el llamado Templo de los Tigres, donde se drogaba a los felinos para que pudieran fotografiarse con los turistas.