Las autoridades de Indonesia han lanzado una alerta de tsunami este miércoles tras registrarse un terremoto de 8,1 grados al oeste de la costa de Sumatra.

La alerta afecta a las regiones de Sumatra Oeste, Sumatra Norte y Aceh. La agencia Reuters informa que se han producido varios muertos.

El epicentro del terremoto está a 808 kilómetros al sudoeste de Padang, según el Servicio de Vigilancia Geológica de EEUU. La sacudida se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

Según la agencia EFE, el terremoto ha causado escenas de miedo en Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental. Varios hospitales han sido evacuados y cientos de personas han abandonado sus casas y se han desplazado a lugares elevados para evitar ser alcanzados por las aguas.

"Mucha gente con miedo. Los vecinos han salido rápidamente de sus casas", declaró el indonesio Doni Nopñriandi, un funcionario de Sanidad en Padang, al medio Detik.

"Estamos acostumbrados a los terremotos. Lo que da miedo son las réplicas", explicó Doni, y detalló que primero sintieron un temblor que duró poco y luego otro más intenso y prolongado.

Indonesia, y especialmente Aceh, fue uno de los países más afectados por el tsunami del 2004, que causó 94.000 muertos.