Un total de 24 empleados de las cocinas del Edificio Europa de Bruselas, donde los próximos viernes y sábado tendrá lugar una cumbre de los líderes de la Unión Europea (UE), han sido atendidos por una leve intoxicación por gases nocivos.

El pasado viernes ya requirieron asistencia médica 15 trabajadores por la misma causa. Estos empleados, que trabajan para una empresa externa que gestiona el servicio de comidas, presentaron síntomas como náuseas, vómitos y picor de ojos.

Productos de limpieza

Según EFE, fuentes del Consejo Europeo han sugerido que el “problema técnico” es consecuencia de una “mala reacción química de productos de limpieza”. Por otro lado, los responsables del edificio han pedido a los bomberos que sigan investigando el incidente.

El Consejo Europeo ha informado en un comunicado que la cumbre se celebrará tal como estaba previsto, ya que el incidente solo ha afectado a la organización logística del servicio de suministro de comidas.

Después de que el viernes enfermaran los primeros empleados, se decidió desalojar temporalmente el recinto y trasladar al personal al edificio de al lado, el Justus Lipsius, centro operativo del Consejo Europeo, para poder limpiar los conductos de ventilación.