El Gobierno iraní sostiene que aviones de guerra de Arabia Saudí han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, informaron medios locales persas.

"Arabia Saudí es responsable de los daños causados en la embajada de Irán y de las heridas provocadas a algunos de los trabajadores de la sede diplomática", ha señalado el portavoz del ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, según la cadena IRIB, para añadir: "Esta acción deliberada de Arabia Saudí es una violación de todas las convenciones internacionales".

El portavoz ha añadido que la República Islámica de Irán se reserva los derechos de defender sus derechos en este asunto. De momento, el consejo de ministros ha prohibido la entrada en Irán de productos saudís o procedentes de Arabia Saudí.

Arabia Saudí rompió el domingo sus relaciones con Irán después de que sus sedes diplomáticas en Teherán fueran atacadas el sábado. La crisis se desató por la ejecución del clérigo chií saudí Nimr al-Baqer al-Nimr en Arabia Saudí.