+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN HURACÁN DE DIMENSIONES ÉPICAS

'Irma' deja sin luz a 800.000 casas y se cobra tres vidas tras su llegada a EEUU

El virulento ciclón, que ha dejado al menos 25 muertos en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estenordeste de Cayo Hueso (Florida) y se desplaza a una velocidad de 13 km/h

 

Una calle de Miami, totalmente anegada por los devastadores efectos del huracán Irma. - EFE/EPA/ERIK S. LESSER

EFE
10/09/2017

El huracán Irma se ha cobrado las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron este domingo medios locales estadounidenses.

Un hombre murió el sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento.

Otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán, según la ABC.

CASI UN MILLÓN DE HOGARES SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

Además, el poderoso ciclón ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades.

Hacia las 09.00 hora local, 825.323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 % del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, ha alcanzado este domingo los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Irma, que ha dejado al menos veinticinco muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estenordeste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.