El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ha anunciado a última hora de este jueves un confinamiento obligatorio de siete días para toda la población del país a causa del coronavirus.

"Ayer (miércoles) pedí que escucharan las directrices del Ministerio de Sanidad y se quedaran en casa. El Gobierno aprobará órdenes de emergencia esta noche para limitar el movimiento", ha dicho.

Así, ha recalcado que "esto no es una petición ni una recomendación, sino una exigencia vinculante que será aplicada", antes de asegurar que las autoridades adoptarán medidas legales contra aquellos que abandonen sus casas en violación de la orden.

Advertencia

"El propósito de estas instrucciones es garantizar que menos gente se infectará e infectará (a otros)", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que la decisión "no tiene comparación con nada desde la fundación del Estado de Israel".

Por otra parte, ha destacado las medidas puestas en marcha hasta la fecha "han ralentizado el ritmo de la propagación" del virus en el país, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu ha manifestado además que habrá "muchas víctimas" a causa de la pandemia en el país, si bien hasta el momento no se han registrado fallecidos a causa del virus.