Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) informaron que han llevado a cabo un ataque contra varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un proyectil hacia su territorio.

"Poco antes esta noche, un proyectil y varios explosivos fueron lanzados desde Gaza hacia Israel", han señalado las IDF en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter."En respuesta, hemos golpeado varios objetivos de Hamás en la zona, incluido un arsenal y una infraestructura subterránea", han aclarado las fuerzas israelíes.

Ataques desde Gaza

El proyectil lanzado desde la Franja de Gaza habría impactado en el sur de Israel. "Acaba de ser disparado un proyectil desde Gaza hacia Israel", informó el Ejército de Israel, que aseguró que el cohete había impactado en un espacio abierto sin causar víctimas ni daños materiales.

Un portavoz de las autoridades de la región de Eshkol dijo que las alarmas habían sonado en el kibbutz de Kissufin y explicó que el proyectil había sido hallado en sus alrededores, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

El lanzamiento tuvo lugar horas después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.