El Ejército israelí ha anunciado que está investigando un vídeo, difundido a través de las cadenas de televisión del país tras circular por las redes sociales, que muestra a un francotirador disparando contra un palestino desarmado que se encontraba al otro lado de la frontera con la franja de Gaza. Según se puede apreciar en el vídeo, el disparo, que alcanza y derriba al hombre, es recibido con vítores por parte de los soldados israelís presentes en la escena.

Las imágenes, grabadas a través de un visor telescópico, muestran a una figura quieta y sola, al otro lado de la valla que separa el territorio israelí y el palestino. Entonces se oye un disparo y el hombre cae desplomado al suelo. «¡Sí! ¡Hijo de puta! Menudo vídeo. Eso, corred a evacuarlo», se escucha que dice una voz en hebreo mientras al otro lado de la frontera un grupo de personas corren a socorrer al hombre abatido.

El vídeo se ha difundido tras varias semanas de protestas en la frontera entre Gaza e Israel, que han dejado un total de 30 palestinos muertos y un clamor mundial de denuncia del uso de fuego real por parte de francotiradores del Ejército israelí contra manifestantes desarmados. No obstante, fuentes militares señalan que las imágenes podrían haber sido grabadas hace meses. «Este vídeo aparentemente muestra un acto que ocurrió hace varios meses», ha declarado el portavoz del Ejército israelí, quien ha añadido que «el incidente será investigado».