El terrorista Baha Abu al-Ata, responsable de disparar docenas de cohetes desde la Franja de Gaza, falleció hoy tras un feroz bombardeo al edificio donde se ocultaba.

La operación militar estuvo a cargo de Ejército israelí (FDI ) y el servicio de seguridad Shin Bet quienes apuntó su artillería hacia el escondite del comandante de la Jihad Islámica.

Una declaración conjunta entre las FDI y el Shin Bet anunció el ataque había tenido lugar "en la última hora" alrededor de las 4.30 a.m. del martes, especificando que había sido aprobado por el primer ministro y ministro de Defensa, Benjamin Netanyahu. Poco después, la Oficina del Primer Ministro confirmó que Ata había sido asesinado.

"Anoche, el comandante de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata fue neutralizado", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado, y agregó que "Ata estaba detrás de múltiples ataques y lanzamientos de cohetes contra Israel en los últimos meses y tenía la intención de llevar nuevos ataques ".

La Jihad Islámica confirmó la muerte de Abu al-Ata. El grupo dijo que un misil golpeó la casa de Abu al-Ata, matándolo a él y a su esposa al instante. Dos de sus hijos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital.