Italia estudia la posibilidad de cambiar los horarios de salida y de entrada de los estudiantes de los colegios para que no coincidan con los laborales y evitar las concentraciones en los medios de transporte de cara al control de los contagios de covid-19.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, ha explicado que la ministra de Educación, Lucia Azzolina, negó la posibilidad de volver a la educación a distancia, pero se mostró abierta a la posibilidad de cambiar los horarios de los colegios y de esta manera disminuir el uso de los transportes públicos en las horas punta.

El Gobierno italiano ha introducido nuevas medidas como el uso obligatorio de la mascarilla y los cierres a medianoche de los restaurantes y a las 21.00 horas de los locales donde no hay servicio en mesa. Pero por el momento mantiene la capacidad de los medios de transporte al 80% y no la ha reducido al 50% como aconsejan los expertos.

Con el objetivo de poner coto a la expansión del covid-19, en Alemania, el CDU, partido de la cancillera Angela Merkel estudia la posibilidad de plantear un cambio en los periodos vacacionales de los escolares de tal manera que descansen más tiempo en invierno y menos en verano.