+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pandemia global

Italia estudia cambiar los horarios escolares para no coincidir con los laborales

Alemania se plantea cambiar parte de las vacaciones de los escolares

 

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina. - WIKIMEDIA COMMONS

EL PERIÓDICO / EFE
15/10/2020

Italia estudia la posibilidad de cambiar los horarios de salida y de entrada de los estudiantes de los colegios para que no coincidan con los laborales y evitar las concentraciones en los medios de transporte de cara al control de los contagios de covid-19.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, ha explicado que la ministra de Educación, Lucia Azzolina, negó la posibilidad de volver a la educación a distancia, pero se mostró abierta a la posibilidad de cambiar los horarios de los colegios y de esta manera disminuir el uso de los transportes públicos en las horas punta.
 
El Gobierno italiano ha introducido nuevas medidas como el uso obligatorio de la mascarilla y los cierres a medianoche de los restaurantes y a las 21.00 horas de los locales donde no hay servicio en mesa. Pero por el momento mantiene la capacidad de los medios de transporte al 80% y no la ha reducido al 50% como aconsejan los expertos.

Con el objetivo de poner coto a la expansión del covid-19, en Alemania, el CDU, partido de la cancillera Angela Merkel estudia la posibilidad de plantear un cambio en los periodos vacacionales de los escolares de tal manera que descansen más tiempo en invierno y menos en verano.