Italia suma 29.029 fallecimientos con coronavirus, con 195 las últimas 24 horas, una cifra algo superior a los 174 del domingo, que fue la más baja desde el inicio del confinamiento el 10 de marzo.

La curva de contagios sigue descendiendo y desde ayer se han registrado 1.221 nuevos casos, según los datos ofrecidos por Protección Civil. La cifra total de infectados es de 211.958 desde que se detectó el virus el 21 de febrero.

Los positivos actuales -restando de los contagios los fallecidos y curados- son 99.980, con una reducción de 199 desde el domingo.

Lombardía, la región más afectada

Siguen descendiendo los pacientes hospitalizados, que ya son menos de 17.000 en todo el país, y los ingresados en cuidados intensivos, que son 1.479, 22 menos que el domingo.

En la región más afectada por la epidemia, Lombardía, se ha registrado un incremento de 577 casos totales las últimas 24 horas y ya son más de 78.000, y los fallecidos son cerca de 14.300.

En tres regiones del país, Umbria, Basilicata y Molise, no se ha registrado ningún caso nuevo el último día.

Reanudación de parte de la actividad económica

Italia ha iniciado este lunes la fase 2 de la emergencia por el coronavirus con la reanudación de parte de la actividad económica -la industria, manufacturas, construcción y comercio mayorista - y el alivio de algunas restricciones de movimiento para las personas, después de más de ocho semanas de confinamiento.

Pero el Gobierno ha advertido de que las dos próximas semanas serán clave para ver si la desescalada no provoca una nueva oleada de contagios.