Italia sigue frenando el ritmo de contagios del coronavirus. El país suma este lunes un total de 3.599 casos más, un ritmo de crecimiento del 2%, inferior al 3,3% registrado la víspera. Los fallecidos, sin embargo, son más en las últimas 24 horas: 636 respecto a los 525 comunicados el domingo.

Italia va por detrás de España en contagios pero le supera en muertos. Más de 16.500 personas han fallecido ya el país con coronavirus y el número de casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero es de 132.547 personas. Las autoridades constatan que se está ralentizando la curva de contagios y de fallecimientos, pero insisten en que no se debe bajar la guardia y que hay que respetar estrictamente las restricciones de movimiento que rigen al menos hasta el día 13 de abril.

El pasado fin de semana, un total de 20.000 personas han sido multadas por infringir las normas, entre ellas gente que trataba de viajar a su segunda residencia, varias que presentaron autocertificaciones falsas sobre el motivo por el que estaban en la calle o las que directamente violaron la cuarentena estando enfermas o en contacto con infectados.