El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), el holandés Frans Timmermans, escribió una particular «carta de amor» al Reino Unido. El dirigente comunitario aseguró que el país «siempre será bienvenido» si decide regresar a la UE tras el brexit en un texto publicado ayer en The Guardian.

En su particular misiva, Timmermans explica que siente que el Reino Unido forma parte de él desde que fue a un colegio británico en Roma, por lo que escribe como «un viejo amante» que conoce «las fortalezas y las debilidades» de los británicos. «Sé que puedes ser generoso pero también miserable. Sé que te crees que eres único y diferente. Y por supuesto que lo eres de muchas maneras, pero quizás no tanto como piensas», reflexiona el vicepresidente de la Comisión Europea.

El mandatario considera que habría sido mejor que se hubiera mantenido en esa indecisión y que no era necesario «forzar el asunto», porque, al hacerlo, el Reino Unido se ha infligido «un daño innecesario» y también al resto del bloque comunitario.

Pese a todo, el vicepresidente de la Comisión Europea se consuela pensando que «los lazos familiares nunca pueden cortarse» y se mantendrán incluso tras la salida del país del club el 31 de enero.