Un sacerdote jesuita español ha sido hallado este viernes en su residencia, ubicada en una escuela de la Amazonia de Perú, con signos de haber sido asesinado con violencia, según ha informado la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La información, que fue confirmada por la Compañía de Jesús en Perú, señala que el cuerpo del sacerdote español Carlos Riudavest Montes, de 73 años, fue encontrado en su residencia en el colegio Fe y Alegría Valentín Salegui, del distrito de Yamakai-éntsa, en la provincia selvática de Bagua "en el piso y atado", según la persona que lo encontró, que es la cocinera.

La CEP ha añadido que Riudavest, que fue "encontrado sin vida, con signos de haber sufrido violencia", dedicó los últimos 38 años a la educación de las familias de las comunidades nativas de la región Amazonas.

UN EXALUMNO, PRINCIPAL SOSPECHOSO

La sospecha inicial, según la directora del centro educativo, Gumercinda Duire, es que el autor del crimen es un exalumno que había sido expulsado del colegio y había amenazado al sacerdote "en varias ocasiones".

Sin embargo, las autoridades policiales aún no han adelantado ninguna hipótesis, pero ya han iniciado las investigaciones del crimen.

"DESCONCIERTO Y DOLOR"

Tanto la CEP como la Compañía de Jesús expresaron su "desconcierto y dolor" por el asesinato y manifestaron su rechazo a toda forma de violencia.

"La Conferencia Episcopal Peruana solicita a las autoridades esclarecer los hechos y hallar a los responsables", ha remarcado el organismo, mientras que la Compañía de Jesús ha manifestado su confianza en que las autoridades podrán "esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido".