El primer ministro británico, Boris Johnson, ha vaticinado un 'baby boom' en el Reino Unido después del 'brexit', citando como ejemplo el "después de los Juegos Olímpicos" de Londres del 2012, algo que, de hecho, nunca sucedió. "Las flechas de Cupido volverán a volar después del 'brexit' y el amor florecerá en todo el país", afirmó Johnson en una entrevista con el 'Sunday Times'.

"Hubo un aumento de la natalidad después de los Juegos Olímpicos, como predije en el 2012. Fue un gran 'baby boom'", agregó el primer ministro. Varios medios del Reino Unido, incluido el portal de verificación Full Fact, han señalado, sin embargo, que el Reino Unido no experimentó ningún aumento en las tasas de natalidad después de los Juegos Olímpicos de Londres.

DATOS ESTADÍSTICOS

Es más, los números dicen lo contrario: el número de nacimientos cayó un 4,3% en Inglaterra y Gales en el 2013 en comparación con el 2012, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El año 2012 fue excepcional desde el punto de vista del nacimiento, con casi 730,000 nacimientos. Pero esto no se puede atribuir de ninguna manera a un 'baby boom' posterior a los JJOO: los Juegos tuvieron lugar del 27 de julio al 12 de agosto del 2012, por lo que ningún bebé concebido durante o después de las pruebas podría haber nacido ese año.