William Gadoury, un adolescente canadiense de 15 años, es un apasionado de la civilización maya. Su gran logro ha sido encontrar las ruinas de una ciudad maya perdida en la península de Yucatán. Lo mejor, las herramientas usadas: cartas astronómicas e imágenes de satélite de Google Earth.

Después de leer e informarse sobre la cultura maya se le ocurrió una teoría: los pueblos mayas podrían estar ubicados según lasconstelaciones de estrellas. Gadoury se puso manos a la obra - con la tecnología básica- y encontró las ciudades mayas exactamente según las constelaciones.

Cuando examino más a fondo, descubrió que aún faltaba una ciudad por descubrir. Superpuso las estrellas a los mapas de Google Earth y la encontró. Además, en la cartografía observó distintas marcas de posibles runas, bajo la densa vegetación de la selva.

CONFIRMACIÓN DE LOS EXPERTOS

Gadoury se puso en contacto con la Agencia Espacial Canadiense y los especialistas confirmaron su tesis: podría encontrarse la cuarta ciudad más grande del imperio maya.

Por el momento, el adolescente la ha bautizado con K'aak Chi (Boca de fuego) y su descubrimiento llegará en breve a una revista científica.