La policía de Nueva York ha detenido a un chico que quería reunirse con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Lo destacado del caso es que, para conseguirlo, el joven seguidor del magnate, de unos 20 años, ha decidido escalar la Torre Trump, en Nueva York, sede oficial de la campaña presidencialista y primera residencia del multimillonario. Con la única ayuda de un arnés y cinco ventosas, el chico ha estado tres horas trepando por la fachada de vidrio del edificio de 68 plantas, situado en la céntrica y lujosa Quinta Avenida.

Al llegar a la altura del piso 21, la policía lo ha arrastrado hacia dentro del edificio a través de una ventana. En estos momentos, el joven, que aún no ha sido identificado, se encuentra bajo examen psicológico, ha informado la policía, tras lo que será oficialmente arrestado.

Según ha explicado el jefe de policía del sur de Manhattan, William Morris, los agentes han vigilado la ascensión del escalador pero no han intervenido inmediatamente. Primero han intentado dialogar con él para disuadirlo de su intentona. Paralelamente, han cerrado varias calles cerca del edificio y han situado una colchoneta inflable en caso de una eventual caída.

INVESTIGADOR INDEPENDIENTE

"En ningún momento ha expresado la intención de herir a nadie", ha dicho Morris, que ha añadido: "su único objetivo era hablar con el señor Trump", que en ese momento estaba haciendo campaña en el Estado de Virginia y Florida, en el sudeste del país.

Según informa Reuters, el mismo joven colgó el martes un vídeo en YouTube en el que anunciaba su intención de trepar la Torre y se presentaba como un "investigador independiente". "La razón por la que escalaré su torre es para llamar su atención", decía dirigiéndose al candidato republicano, y luego seguía: "Y a todos los que miréis este vídeo, por favor, ayudad a hacerlo viral para que llegue al señor Trump". Al final, también pedía el voto para el magnate, dueño de este edificio de más de 200 metros de altura.