A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó, reconocido como Presidente de Venezuela por más de 50 países, expresó su malestar al enterarse de la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien el pasado 21 de junio fue arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro, específicamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran los motivos de su captura, por formar parte de un supuesto plan que intentaba dar un golpe de estado.

"No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela", menciono en Twitter.

Además añadió: "Familia militar: no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así", sentenció.

Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta y hace unos días fue llevado al hospital mostrando claros signos de tortura.

El gobierno de Nicolás Maduro señaló hace unos días que se desarticuló el plan que se llevaría a cabo el 23 y 24 de este mes, el cual tenía como finalidad asesinar a los principales líderes del gobierno.