Una antigua reina de la belleza de Bosnia se encuentra huida de la justicia en busca y captura tras ser condenada a una pena de cárcel por su participación en una tentativa de asesinato.

Solobdanka Tosic, de 30 años, ha sido reconocida culpable en julio de haber sido utilizada como cebo en el 2006 por un miembro de la criminalidad bosnia, de nombre Darko Elez que pretendía eliminar a otro capo mafioso enamorado de ella. Un tribunal de Sarajevo ha confirmado una condena en primera instancia a dos años y medio de cárcel.

Sin embargo, ella nunca se presentó para purgar su pena.

ORDEN DE ARRESTO DE INTERPOL

En consecuencia, "a la demanda del Tribunal de Estado de Bosnia-Herzegovina, una orden de arresto de Interpol ha sido emitida contra Solobodanka Tosic", ha explicado a France Presse un portavoz de este tribunal.

Tosic, que por aquel entonces tenía 19 años, "sabiendo que Djordje Zdrale estaba enamorado de ella, había acordado con él que la llevara a casa de una amiga suya bajo el pretexto de buscar unos manuales para sus estudios, a sabiendas de que una emboscadahabía sido preparada por hombres que tenían la intención de matarle", según el veredicto.

Zdrale resultó herido de dos tiros en la espalda y en el brazo, pero logró darse a la fuga. Los dos criminales se hallan en estos momentos en prisión: Elez en Serbia y Zdrale en Bosnia por el asesinato de un antiguo responsable policial.

Un año antes de los hechos, Slobodanka Tosic había obtenido el título de miss Bosnia y había participado en el concurso de miss Universo. "De lo que se me acusa es insensato; toda esta situación es insensata; si voy a prisión un solo día será el infierno", había confiado esta chica que fue portada de la revista 'Playboy' pocos días antes del veredicto.