Un conductor detuvo este lunes su vehículo al ver que seis personas caminaban gravemente heridas por la calle, en un municipio en las cercanías de Guadalajara (México). Al bajar de la furgoneta para socorrerles, se dio cuenta de que los cinco hombres y también una mujer, tenían las manos mutiladas.

Algunos tenían las manos totalmente amputadas y otros con cortes profundos a la altura del puño y con las manos envueltas en bolsas de plástico. Además, los seis tenían la palabra “ratas” escrita en diversas partes del cuerpo.

Además de los seis heridos, una séptima persona también fue encontrada muerta en el lugar de los hechos.

La policía ha informado que en el local se encontraron bolsas con las manos amputadas de las víctimas y carteles con frases que acusaban a los siete de ladrones.

“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar a las mujeres, a los menores, robar coches, robar motos, móviles. Atentamente Grupo Anti-ratas”, se leía en los cartones.

EN ESTADO DE 'SHOCK'

Según la policía, las víctimas se hallaban en estado de 'shock' y no han dado ninguna información sobre los hechos. Lo único que han conseguido relatar en sus declaraciones es que fueron secuestrados el lunes por la mañana.

Los seis fueron llevados al hospital, donde recibieron atención médica y no fueron arrestados, aunque se abrió una investigación sobre el caso.

Un periodista local publicó varias fotos del incidente en su cuenta de Twitter. En algunas de las instantáneas hay un cartel que sugiere que las víctimas fueron blanco de un grupo justiciero autodenominado "Grupo Élite Anti-ratas", en una clara alusión a la delincuencia.