El Partido de la Unión Democrática (PYD), principal formación política kurdosiria, advirtió hoy a Turquía de que su ofensiva aérea y terrestre contra la localidad de Yarábulus le va a salir cara.

"Turquía se va a hundir en el pantano de la crisis siria", dijo a la agencia kurda ANHA el copresidente del partido, Saleh Muslim, que pronosticó que las tropas de Ankara serán derrotadas al igual que el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Muslim agregó que Turquía "perderá mucho entrando en esta guerra", en la que contará con la oposición del "pueblo sirio, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el Consejo Militar de Yarábulus".

"Turquía ha luchado en Siria mediante grupos como el EI, el frente al Nusra o la brigada Sultan Murad, pero su injerencia directa en Siria le costará mucho", aseguró el dirigente kurdo.

La operación desde Turquía se produce cuando las fuerzas kurdas se dirigían hacia Yarábulus desde el sur y es una forma de evitar que estas tomen el control de la urbe, como ya hicieron recientemente con Manbech.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que uno de los objetivos de la incursión militar es proteger la unidad territorial del Siria y que por ello se dirige contra el EI y contra las milicias kurdas.

Turquía ha advertido reiteradamente que no permitirá bajo ningún concepto que las fuerzas kurdas expulsen al EI del territorio que controla a lo largo de la frontera turca y así conecten sus dominios al este del Éufrates con el enclave de Afrin.