El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegturado, trasel asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, que en la guerra siria no se debe hacer ninguna concesión y que hay que actuar sin clemencia contra el terrorismo."A los terroristas no se debe dar tregua ni cuartel", ha dicho.

El jefe de la diplomacia rusa ha hecho estos comentarios antes de reunirse en Moscú con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. “El asesinato de Karlov ha hecho aún más oportuno y necesario el dialogo entre Ankara y el Kremlin”, ha dicho Lavrov, que también ha agradecido a Turquía por su pronta reacción tras el atentado.

MEDIDAS TANGIBLES

Lavrov ha afirmado que el Kremlin adoptará medidas tangibles en Siria. En su opinión, el asesinato del embajador tiene como objetivo entorpecer las relaciones con Ankara y dificultar lalucha contra el terrorismo en Siria.

Un grupo de dieciocho expertos rusos viajará a Turquía para trabajar junto con Turquía en las investigaciones los turcos. Son agente del servicio secreto y diplomáticos rusos que ya están a camino de Ankara, según ha anunciado Lavrov.

El avión que lleva a los expertos rusos regresará a Moscú con elcuerpo del diplomático Karlov. El Ministerioo de exteriores turco ha anunciado que la calle donde se encuentra ubicada la embajada rusa en Ankara llevará su nombre.