Un leopardo se ha colado en una escuela en la ciudad india de Bangalore y ha dejado seis heridos en el transcurso de una largacaptura que se ha alargado más de diez horas.

Entre los heridos se encuentran un científico y un empleado forestal, dos de los hombres que mantuvieron el pulso durante más de 10 horas el domingo en la escuela internacional Vibgyor. El leopardo, tras colarse en la escuela, finalmente fue tranquilizado y liberado el mismo domingo por la noche. No es de extrañar el suceso teniendo en cuenta los últimos datos conocidos que indican que en India existe una población de esta especie de entre 12.000 y 14.000 ejemplares.

El macho, de ocho años, se coló en esta escuela del area deKundalahalli a primera hora del domingo y rápidamente empezó un dispositivo oficial para capturarlo y devolverlo al medio natural que por desgracia se alargó hasta la noche del mismo día y se saldó con seis hombres heridos durante las maniobras. "Ha sido una larga lucha para capturar al animal. A pesar de que se le inyectaron tranquilizantes tan solo se consiguió capturarle después de que las medicinas hicieran su efecto total" explicó Boralingaiah, alto funcionario de la policia india.

El animal capturado ha sido trasladado a un parque nacional y las seis personas heridas, entre ellos un cámara de un canal de televisión, han sido tratados por lesiones menores .