+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MANIFESTACIONES EN CARACAS

Liberado el violinista de Venezuela icono de las protestas antigubernamentales

Willy Arteaga fue detenido el 27 de julio por el delito de "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria"

 

Wuilly Arteaga, el violinista venezolano, saluda sonriente en una asamblea en contra del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. - MARCO BELLO

EL PERIÓDICO
16/08/2017

Su violín entonaba las notas de la marcha real mientras a su alrededor caían balas de goma y el gas lacrimógeno envolvía la escena. Willy Arteaga, el chico de 23 años que tocaba el violín en las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ha sido liberado.

Lo ha anunciado el fiscal general Tarek William Saab en un mensaje en su cuenta de Twitter. También a través de Twitter, el director del Foro Penal Venezolano, el abogado Alfredo Romero, confirmó la liberación y dijo que Arteaga se encontraba descansando tras ser puesto en libertad con medidas cautelares.

El violinista venezolano fue detenido el pasado 27 de julio durante una protesta en la calle. Fue imputado por el delito de "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria", según un juzgado de Caracas.

SÍMBOLO DE LA OPOSICIÓN

El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano -oenegé de derechos humanos- ha afirmado que Arteaga fue golpeado junto con su instrumento por oficiales del Gobierno, dejándolo sin oído en una oreja. "Le quemaron el pelo con un mechero y lo golpearon tan fuerte que no oye de la oreja derecha", ha concluido Romero.

Este joven venezolano se ha convertido en un icono de las protestas antigubernamentales, sobre todo desde que denunció que las fuerzas de seguridad le habían roto el violín, hecho que generó una oleada de solidaridad. Con su violín, pretendía enviar "un mensaje de paz" en unas manifestaciones en las que ya han muerto 125 personas.