Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa que se reunió en junio del pasado año con Donald Trump junior, el hijo mayor del presidente norteamericano, Jared Kushner, su yerno, y con el entonces jefe de su campaña electoral, Paul Manafort, ha negado haber tenido en su poder en algún momento información comprometedora sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. "Nunca he tenido ninguna información dañina o sensible acerca de Hillary Clinton, y nunca ha sido mi intención tenerla", ha declarado en una entrevista exclusiva con la cadena NBC.

Preguntada acerca de porqué sus interlocutores pensaron todo lo contrario cuando la convocaron, la abogada Veselnitskaya asegura que solo puede elucubrar acerca de sus intenciones. "Puede que estuvieran deseando dicha información; lo deseaban tanto que solo podían oír el pensamiento de lo que querían", ha continuado.

UNA REUNIÓN DE 20 O 30 MINUTOS

De acuerdo con su versión, el encuentro, que tuvo lugar durante uno de sus viajes de trabajo a Estados Unidos, al poco de ser confirmado Trump como candidato republicano, se prolongó durante20 o 30 minutos. Unicamente fue informada de la presencia del hijo de Trump, mientras que a Manafort y Kushner solo los reconoció días después, al ver sus fotografías en la prensa. El hijo de Trump le realizó únicamente una pregunta durante la sesión. "Me preguntó si tenía documentos contables que probaran que los fondos empleados por el Comité Nacional Demócrata procedian de fuentes inapropiadas", ha relatado Veselnitskaya.

Veselnitskaya ha negado haber trabajado en algún momento para el Gobierno ruso, o tener conexiones con el Kremlin. Sostiene que su trabajo para frenar la aplicación de sanciones en EEUU contra ciudadanos rusos por violaciones de los derechos humanos relacionados con el 'caso Magnitsky' se debe a que considera dicho castigo una "injusticia", La abogada se ha quejado de la atención mediática que le ha supuesto la aparición de su nombre en la investigación de la trama rusa. "Póngnase usted en mi lugar; un día una se levanta y de repente, es el foco de atención de todos los medios de comunicación importantes del mundo", ha lamentado.