+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL MEDITERRÁNEO

Localizados 13 cadáveres en una embarcación con inmigrantes frente a Libia

Entre las víctimas hay varias embarazadas y madres, según ha especificado Oscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms

 

Un inmigrante africano trata de subir al barco de Proactiva Open Arms - SANTI PALACIOS

EL PERIÓDICO
25/07/2017

Las organizaciones que patrullan el Mediterráneo central han localizado este martes frente a las costas de Libia a más de 150 inmigrantes a la deriva, a bordo de una embarcación en la que también se han encontrado 13 cadáveres, según ha informado la ONG Proactiva Open Arms.

"Trece cadáveres en total. Personas que tenían nombre, apellido, madre, padre, amigos y vida", ha lamentado la ONG en un 'tuit. El fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha asegurado que entre los fallecidos hay "varias embarazadas y madres".

ALERTA: CONTENIDO FUERTE

Unas 2.200 personas han perdido la vida en lo que va de año intentando cruzar la peligrosa y mortífera ruta que separa las costas de Libia de las de Italia, según el balance de la Organización Internacional para los Migraciones, frente a las 2.500 que lo hicieron el año pasado. Aún y el leve descenso, más de 93.000 migrantes lograron llegar a Italia durante este periodo frente a los 88.000 del año anterior, un aumento que ha creado cierta tensión y saturación en el país mediterráneo.