La región italiana de Lombardía ha confirmado este sábado un total de 546 fallecidos, hasta un total de 3.095 fallecidos, y 3.251 nuevos contagios, hasta los 25.515 infectados, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Ahora mismo en Lombardía el número de hospitalizados es de 8.258, y hay un total de 1.093 personas en cuidados intensivos. Un total de 4.325 personas han recibido el alta médica.

"Los datos están creciendo rápidamente y los expertos tenían razón cuando dijeron que los días más difíciles serían este sábado y mañana, a cuando se cumplen las dos semanas de la introducción de las medidas de contención", ha declarado Gallera en rueda de prensa recogida por Radio Lombardía.

Por comparar: este viernes, toda Italia sumó otros 627 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso. El balance de víctimas mortales en el país, a la espera de que salgan los datos actualizados de este sábado, supera ya los 4.000 fallecidos.