El 'baby Trump' volverá este martes a surcar el cielo de Londres en la que se espera que sea una de las manifestaciones más multitudinarias celebradas en la ciudad contra un mandatario extranjero.

El hinchable de 6 metros que representa al presidente de EEUU como si fuera un bebé, con cara de enfadado y un pañal como único atuendo, está previsto que se eleve frente al Parlamento británico a las 10 horas (11 hora española), mientras tiene lugar la reunión entre los equipos de Donald Trump y Theresa May.

"Vamos a mostrarle qué pensamos de sus divisorias y odiosas políticas", ha manifestado la entidad organizadora de la protesta, la Stop Trump Coalition. "Trump y sus políticas no son bievenidos en el Reino Unido", han añadido.

El 'baby Trump' ya sobrevoló el cielo de Londres durante la visita que el dirigente estadounidense realizó en julio del 2018, cuando más de 250.000 personas salieron a las calles de la capital británica para mostrar su rechazo a Trump.

AUTOBUSES DEL RESTO DEL REINO UNIDO

Según la web de la campaña oficial, se han fletado autobuses desde el resto del Reino Unido para acudir a la protesta de este martes. Además, también se han convocado manifestaciones en Glasgow, Exeter, Sheffield o Belfast.

La manifestación arrancará a las 11 horas (12 en España) desde Trafalgar Square y se dirigirá a Downing Street, donde Trump y May, junto a sus respectivos equipos, estarán almorzando. La marcha concluirá frente al Parlamento, donde se leerán algunos discursos. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, muy crítico con Trump, intervendrá en el acto.