+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MASACRE EN GRAN BRETAÑA

Londres cree que el terrorista del Manchester Arena no actuó solo

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, revela que Salman Abedi regresó al Reino Unido hace poco desde Libia y que el joven detenido ayer es el hermano del suicida

 

Salman Ramadan Abedi. -

BEGOÑA ARCE / AGENCIAS
24/05/2017

El autor de la matanza del Manchester Arena, el suicida Salman Abedi, un joven británico de 22 años de origen libio, era conocido por los servicios de seguridad y según ha dicho a la BBC la ministra del Interior, Amber Rudd, "probablemente no actuo solo".

Rudd ha afirmado también que el terrorista regresó recientemente a Manchester, su ciudad natal, desde Libia. El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, por su lado, ha revelado que las autoridades británicas le han dicho que Abedi probablemente también viajó a Siria.

Su identidad pudo ser establecida tras el registro de una vivienda en Fallowfield, un suburbio de Manchester. Artificieros de la lucha antiterrorista llevaron a cabo una detonación controlada para entrar en inmueble. También fue detenido un joven de 23 años, el hermano del suicida, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, sin poderse comprobar la veracidad de esa aseveración.

BANDERAS LIBIAS

Vecinos del barrio de Fallowfield, el suburbio donde viven algunos miembros del núcleo familiar de Abedi, han descrito a los medios cómo solían ondear banderas libias en ciertas ocasiones.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté relacionado con el atentado de Manchester", declaró ayer la primera ministra británica, Theresa May, que señaló que las fuerzas armadas podrían reforzar a la policía en las medidas de seguridad de eventos públicos como conciertos o torneos deportivos.