El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo su derrota y afirmó que llamó a su principal adversario, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo y le invitó a desayunar el lunes para iniciar un "periodo de transición ordenada".

"Que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos", dijo el líder de la coalición Juntos por el Cambio ante simpatizantes que se congregaron en su búnker electoral, en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

Con el 90,92 % de las mesas escrutadas, Macri obtuvo un 40,67 % de los sufragios, por detrás del vencedor, el opositor peronista Alberto Fernández, con el 47,82%.

En otro escenario, y al grito de "Alberto presidente", militantes y dirigentes recibieron en el búnker del barrio porteño de Chacarita a Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos.

Durante la tarde del domingo, mientras se esperaban los primeros resultados, fueron llegando dirigentes, militantes y figuras del espectáculo que ingresaron a una zona VIP ubicada detrás del escenario que se montó en la planta baja del complejo ubicado en avenida Corrientes y Dorrego.