El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido hoy al Gobierno que "encuentre una compromiso rápido" con los sindicatos para desactivar las protestas que desde hace 27 días se mantienen en el país por la polémica reforma de las pensiones.

"Espero que con aquellas organizaciones sindicales que lo desean, el Gobierno de Edouard Philippe encuentre el camino para alzanzar un compromiso rápido", ha dicho Macron durante el mensaje de esta noche de Fin de Año.

VIDA COTIDIANA

En todo caso, el mandatario francés ha advertido que 'la reforma de las pensiones se completará". "Sé que las decisiones que se toman pueden ofender mucho y causar miedo y oposición", ha afirmado el presidente. "¿Pero tenemos por ello que renunciar a cambiar nuestro país, nuestra vida cotidiana? No", ha añadido.

"Eso sería abandonar a aquellos a quienes el sistema ya ha abandonado, sería traicionar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, que luego serían los que tendrían que pagar el precio de nuestras renuncias. Por eso se llevará a cabo la reforma de las pensiones", ha señalado.