El candidato centrista a las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de abril, Emmanuel Macron, ha denunciado ser víctima de "repetidos ataques" por parte de piratas informáticos, en concreto a la página web de su campaña electoral.

Macron ha dicho que "muchos" de estos ciberataques proceden de "Ucrania". También se ha quejado de las críticas que está recibiendo su candidatura por parte de medios de comunicación rusos, como 'Sputnik' y 'Rusia Today'.

El candidato, exministro de Economía y líder del partido En Marcha, que además es uno de los aspirantes con mayores posibilidadesde llegar al Elíseo, ha asegurado que tiene "pruebas" sobre lo que está denunciando.

UNA EUROPA DÉBIL

El secretario general del partido En Marcha, Richard Ferrand, denunció el lunes pasado "centenares, miles de ataques" al sistema informático del partido así como "rumores difamatorios" contra Macron y su fuerza política por parte de 'Sputnik' y 'Rusia Today'.

"El Kremlin ha escogido a sus candidatos, François Fillon y Marine Le Pen, por una razón muy simple: ellos no desean una Europa fuerte, sino una Europa débil y por eso promocionan a estos dos candidatos", dijo el miércoles el portavoz de En Marcha, Banjamin Griveaux.

El mismo miércoles, el presidente de Francia, François Hollande,pidió adoptar medidas específicas para evitar posibles ciberataques durante la jornada electoral de las elecciones presidenciales.