El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes que su Gobierno ha requisado todas las existencias de mascarillas del país para reservarlas para el personal sanitario y los contagiados del coronavirus que las precisen. A su vez, las autoridades anunciaron un cuarto muerto por el COVID-19.

"Requisamos todas las existencias y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus", anunció Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter. La noticia coincidió con el anuncio de que se ha superado la barrera de los 200 contagiados en el país y que se ha registrado una cuarta víctima mortal.

Se trata de un paciente de 92 años que falleció en el departamento de Morbihan, en Bretaña (noroeste del país), informó la Dirección General de Salud en un comunicado, en el que precisó que en las últimas horas se han confirmado 13 nuevos afectados, lo que eleva el total a 204.

SUBIDA DE PRECIOS

La decisión de Macron de requisar las mascarillas se produce después de que el ministro de Economía, Bruno Le Maire, denunciara la multiplicación de su precio, así como el de los geles antisépticos.

"Nos llegan noticias de que los precios de los geles se han multiplicado por dos o por tres en algunos comercios y por internet", declaró Le Maire en una conferencia de prensa.

Ante ello, el ministro aseguró que ha ordenado una investigación sobre la especulación con los precios y que no descarta limitarlos por ley.