Malasia ha prohibido emitir la canción 'Despacito' en la radio estatal y la televisión después de que algunos en el país de mayoría musulmana se hayan quejado de que la letra es obscena.

La prohibición fue anunciada en la radiotelevisión malasia RTM el miércoles por el ministro de Comunicaciones, Said Keruak, pero la canción se puede seguir escuchando en emisoras privadas y plataformas online. "Esta decisión se aplica solo a RTM", ha añadido. "Todas las demás televisiones y radios se guían por sus propios procesos de evaluación en contra del Código de Contenido de Comunicaciones y Multimedia", ha incidido.

Asunto serio

La sección femenina del partido islamista de Malasia, Amanah, había pedido que se prohibiera la canción por su "letra obscena". "Veo esto como un asunto serio ya que la canción la cantan los jóvenes sin saber el verdadero significado", ha señalado Atriza Umar, una responsable de Amanah.

La canción, publicada en enero por el puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee y posteriormente en una nueva versión con la colaboración de Justin Bieber, ha llegado al número uno de las listas de éxitos en 35 países de todo el mundo.

'Despacito' se ha escuchado en distintas plataformas de 'streaming' 4.600 millones de veces, lo que la ha convertido en la más oída de todos los tiempos.