Maniquís disfrazados de policía de tráfico han sido colocados en Bangalore, una de las ciudades con más circulación de la India, según informa la BBC.

Con este método quieren acabar con las infracciones de tráfico intentando hacer creer a los conductores que se le vigila. "Es solo cuando se mira de cerca que descubres que no es un verdadero agente de policía. Por lo tanto, hace que la gente use sus cascos en los cruces de tránsito", dice un estudiante universitario.

Los muñecos están vestidos con camisa blanca, un chaleco reflectante de color naranja, un pantalón marrón, una gorra de policía y gafas de sol.

DEMASIADO EN FORMA

Estos falsos policías no consiguen engañar a todo el mundo. "Estos maniquís se ven demasiado en forma en comparación con nuestros policías indios para ser enviados a la carretera. No creo que sirva para ningún propósito porque las personas violan las normas de tránsito incluso cuando los mismos policías están presentes en estos cruces", ha dicho Saleela Kappan, una profesional de relaciones públicas.

Estos maniquís "controlan" a los conductores en la ciudad "porque las personas se comportan de manera diferente cuando hay un policía presente en el cruce", ha señalado un alto oficial de policía de tránsito en Bangalore.

Las redes sociales se han llenado de diferentes reacciones ante esta solución poco común para evitar las infracciones en la carretera. "Los maniquís de policías de tráfico desplegados en Bangalore como elementos disuasivos para los que rompen las reglas".