Más de 400 personas han sido detenidas por las autoridades en la ciudad de Cumaná, en el oriente de Venezuela, por una serie de saqueos a comercios y camiones cargados de alimentos, han informado el gobernador del estado de Sucre, Luis Acuña.

"Tenemos detenidas personas que fueron tomadas saliendo de establecimientos con productos y con cosas, y ahí se les detuvo y están siendo revisados en este momento por la Fiscalía, por un fiscal especial", ha dicho Acuña al canal privado Globovisión.

Varios de ellos son menores de edad, según ha indicado el gobernador, que no ha precisado el número exacto de detenidos.

Los hechos se registraron el miécoles en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, cuando un grupo de personas que reclamaban por la venta de alimentos se tornaron violentas y dieron inicio a los saqueos.

El gobernador, que ha precisado que se trata de un "hecho aislado" y no de una situación en todo el estado, ha desmentido que se hayan registrado muertos o heridos.

LARGAS ESPERAS

En las últimas semanas se han producido en diferentes estados del país saqueos de forma espontánea. Los asaltos se han producido después de que los vecinos hayan esperado durante horas a que abrieran los comercios para comprar alimentos.

Venezuela atraviesa una crisis de escasez y desabastecimiento que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los productos que se encuentran ausentes en los principales mercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina de maíz, harina de trigo y pan, así como artículos de higiene y de limpieza.