+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Más agentes de policía armados vigilarán las calles de Londres

"No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental", apuntó el comisario de la Policía metropolitana

 

EFE / LONDRES
03/08/2016

Más agentes armados vigilarán a partir de ahora las calles de Londres a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en Europa, anunciaron hoy el comisario de la Policía metropolitana de la capital, Bernard Hogan-Howe, y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.
 
La medida, desvelada en un comunicado conjunto divulgado en la web de Scotland Yard, se implementará en las zonas más emblemáticas y conocidas de la ciudad, tras el ataque cometido en Niza (sur de Francia) el pasado mes, en el que 84 personas fallecieron arrolladas por un camión. Hogan-Howe señaló en la nota que el objetivo es dar garantías a los ciudadanos británicos y disuadir a posibles agresores.

En concreto, Scotland Yard indicó que se incrementará el número de policías armados en 600, lo que elevará el total a 2.800. "No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental", apuntó el comisario. No obstante, añadió que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, "sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder".

El comisario declaró al dominical Mail On Sunday que es "altamente probable" que vaya a producirse un ataque terrorista en el Reino Unido, donde existe actualmente una "sensación de temor".

Por su parte, el alcalde de Londres tranquilizó a los ciudadanos al afirmar que los servicios de policía y los de seguridad "están haciendo su trabajo para mantener a los londinenses seguros". "Ello implica que los londinenses verán a más agentes armados y más vehículos armados", dijo el edil, que señaló que el nivel de amenaza "no ha variado" en este país, pero que se están aprendiendo lecciones de los acontecimientos ocurridos en Europa.