Dos niñas supervivientes del sangriento ataque armado perpetrado el lunes en México contra una familia mormona, en el que nueve personas resultaron muertas, serán dadas en las próximas horas de un hospital en Tucson (Arizona. EEUU), mientras otros tres menores se encuentran estables y recuperándose de sus heridas en el mismo centro médico.

Leah Staddon, residente en ls localidad de Queen Creek, en el condado Maricopa, de Arizona, y allegado a las víctimas, dijo al periódico local Arizona Republic que las dos niñas serán dadas de alta hoy del Centro Médico Universidad Banner, pero los tres niños permanecerán hospitalizados.

La esposa y los hijos de un sobrino de Staddon estaban entre las nueve personas asesinadas el lunes en el ataque armado contra tres vehículos que transportaban mujeres y niños de una misma familia, entre los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

Todas las víctimas tienen la ciudadanía estadounidense y son miembros de la familia LeBarón, integrantes de una comunidad mormona del norte de México.

Uno de los niños que aún se encuentra hospitalizado recibió un disparo en el rostro. La bala le rompió la mandíbula inferior, por lo que requiere de cirugía reconstructiva.

Familiares que viven en Arizona se preparan para asistir este jueves a los funerales de las tres madres asesinadas junto a seis de sus hijos.

El sangriento ataque ha acaparado la atención en ambos lados de la frontera.

Por el momento, las autoridades sospechan que se trató de una posible confusión, ya que en la zona se han dado recientemente enfrentamientos entre grupos criminales.

La masacre fue supuestamente perpetrada por el cártel de La Línea durante una disputa por controlar la región a la banda criminal de Los Salazar, según los avances en la investigación dados a conocer este miércoles por las autoridades.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional de México, Homero Mendoza Ruiz, explicó en rueda de prensa que, tal como apuntaban el martes de manera preliminar, el macabro asesinato de las familias mormonas tendría relación con un suceso acontecido horas antes en Agua Prieta, municipio del estado de Sonora, que tiene frontera con Estados Unidos y también limita con el estado de Chihuahua.